Cibernetica.online

Pepper robot

El sueño hecho realidad

Érase una vez un niño que un día soñó crear un robot amigo inspirado por el personaje de manga Astro Boy. El niño creció. Se llama Masayoshi Son y es hoy en día el segundo hombre más rico de Japón.

Una maquina que se relaciona como un humano.

Este robot rodador de apenas 120 Cm de altura esta pensado pararelacionarse con las personas usando el lenguaje mas humano. Pepper es un robot humanoide de Aldebaran Robotics y SoftBank que esta pensado para ser el mejor relaciones publicas en ferias de muestras, un asistente en oficinas de turismo o un informador en hospitales. El primer prototipo fue presentado en 2014 y fue exhibido en las tiendas de teléfonos móviles de Softbank en Japón.

Pepper tiene como objetivo "hacer feliz a la gente", mejorar la vida de las personas, facilitar las relaciones, divertirse con la gente y ayudar en su entorno.

Un robot muy serio hecho para divertir

Pepper es una unidad pensada para trabajar en las empresas como asistente y relaciones públicas, sus habilidades emocionales hacen de el un perfecto anfitrión que supone un valor añadido en la captación de clientes. Su diseño orientado a interactuar con personas, cuenta con una tecnología muy avanzada que le permite analizar el lenguaje verbal y no verbal, la posición de la cabeza y el tono de voz.

Gracias a sus múltiples sensores, una cámara 3D y cuatro micrófonos, Pepper es capaz de reconocer el estado emocional de las personas, gestos, sonidos y tacto, creando un entorno de empatía y conexión que favorece una comunicación fluida y eficaz entre robot y humano.
Gracias a su sistema anticolisión, Pepper detecta tanto personas como obstáculos para reducir el riesgo de colisiones inesperadas. También es capaz de mantener el equilibrio para no si alguien lo golpea.
Posee numerosos sensores: dos transmisores y receptores de ultrasonidos, seis sensores láser y tres detectores de obstáculos colocados en sus piernas. Estos sensores le proporcionan información sobre la distancia de objetos cercanos en un rango de 3 metros, además de sus tres cámaras (dos cámaras RGB y una cámara 3D colocadas en su cabeza). Otro sensor dentro de la batería indica su nivel de carga, así como su temperatura. También posee sensores táctiles en sus manos.

Pepper incluye una tablet de 246 x 175 x 14'5 cm. en el pecho, con una resolución de 1280x800. Desde ella es posible acceder a internet, conectarse y compartir datos a través del ERP, CRM, tienda online o la web corporativa. App Pepper Attendant aplicación, exclusiva de Robotrónica, utiliza la Tablet de Pepper para ofrecer información visual a los clientes, conectando con la web corporativa y ofrenciendo servicios vinculados a cada perfil de usuario. Es un robot humanoide ideal para iniciarse en la programación robótica, y como herramienta de investigación y desarrollo de nuevas aplicaciones.


Parametros avanzados

  • 68
    Diseño original
  • 91
    Inteligencia emocional
  • 45
    Movilidad